Nuestro blog

Juegos en YouTube

En 2020, se pasaron 100.000 millones de horas en YouTube viendo contenidos de juegos

Este año se vieron más de 100.000 millones de horas de contenido de juegos en YouTube, siendo Minecraft el juego más popular.

En su informe anual sobre juegos, YouTube Culture and Trends reveló que los visitantes vieron más de 100.000 millones de horas de contenido de juegos en la plataforma, lo que equivale a volar a Neptuno y volver 475.000 veces. Esto hace que 2020 sea el año más importante para YouTube Gaming.

“En 2020, YouTube Gaming tendrá el mayor año de su historia, con 100.000 millones de horas de visionado y más de 40 millones de canales de juego activos”, dijo Ryan Watt, director de YouTube Gaming Global.

Minecraft fue el juego más visto de los 100.000 millones de horas, con más de 201.000 millones de visualizaciones. El récord anterior. el segundo juego más visto de 2020, Roblox, que tuvo 75.000 millones de visualizaciones. Con 72, 70 y 67 mil millones, respectivamente, Garena Free Fire, Grand Theft Auto V y Fortnite aterrizaron en la tercera, cuarta y quinta posición.

Según YouTube, más de 80.000 creadores de vídeo han conseguido 100.000 suscriptores, más de 1.000 han alcanzado los 5 millones de suscriptores y más de 350 han llegado a los 10 millones.

La mejor historia de videojuegos de 2020

“Este año, también hemos visto a los creadores de juegos retribuir de forma notable”, añadió Watt. “Cuando se ha necesitado, la comunidad de jugadores siempre ha estado dispuesta a echar una mano. Muchos de los creadores de juegos de YouTube y los concursos de asociación recaudaron dinero y concienciaron a una variedad de organizaciones benéficas este año.”

Jacksepticeye recaudó más de 660.000 dólares en 12 horas para los esfuerzos de ayuda de COVID-19, CouRage recaudó más de 500.000 dólares para la Fundación CDC durante un stream benéfico de 12 horas, y YouTube Gaming organizó muchos torneos para recaudar dinero para organizaciones como el Call of Duty Endowment, la Organización Mundial de la Salud y el Fondo Unido para la Infancia.

Watt añadió: “Y justo la semana pasada, MatPat y Stephanie Patrick, de The Game Theorists, llevaron a cabo un evento de transmisión benéfica en vivo de 10 horas para apoyar al Hospital de Investigación Infantil St. Jude”. “Con el apoyo de otros grandes productores y jugadores como Markiplier, The Game Grumps, Mr Beast y otros, triplicaron su objetivo y recaudaron 3 millones de dólares”.

El artículo de su blog, YouTube Gaming’s 2020, desglosa temas como los vídeos más vistos y los que más gustan.

Entre las otras categorías están las mayores exclusivas de PlayStation, Xbox y Switch.