En lo que respecta a YouTube, los juegos tuvieron su año más exitoso hasta la fecha. Según Ryan Wyatt, jefe global de juegos y RV, contenidos y asociaciones de YouTube Gaming. Hablaron con VentureBeat en The Game Awards la semana pasada sobre el éxito del sitio de videos.
“Cada día, tenemos 200 millones de usuarios conectados que están viendo contenido de juegos”, añadió Wyatt. “Algunos de los productos que estamos desarrollando han despertado nuestro interés. En los últimos 12 meses, hemos superado un hito importante al alcanzar los 50.000 millones de horas de visionado de juegos.”
Wyatt también habló de los “Top Trending Gaming Videos” de YouTube, una lista de diez vídeos clasificados por un algoritmo que tiene en cuenta las visualizaciones, los shares, los comentarios, los likes y otros indicadores no identificados. En lugar de Epic Games, los vídeos de Fortnite de creadores de contenido e influencers constituyeron más de la mitad de la lista. Dos tráileres oficiales de Nintendo, el teaser de Fallout 76 de Bethesda, el tráiler de revelación del multijugador de Call of Duty: Black Ops 4 de Activision y un vídeo de Buzzfeed en el que se ve a policías intentando jugar a Grand Theft Auto 5 sin infringir la ley fueron algunos de los restantes.
“Una gran parte de ello”, dijo Wyatt sobre sus conclusiones de la colección de vídeos virales, “es que todos los vídeos mostraban una diversidad tan amplia”. “Es un juego fantástico para jugar. Se trata de trailers. Contiene elementos tanto de la comunidad de creadores como de editores. Fue una buena combinación. Refleja la amplia gama de contenidos de la plataforma”.
Aunque no se incluyó en la lista de los mejores vídeos, Wyatt mencionó que una tendencia reciente que ha observado es el aumento de los juegos para móviles en YouTube.